Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

JOGVIV (construccion)

Casa Codoñer en Alcàsser

GrauAlmudever Arquitectura

2017 - 2019

Colaboradores

Raúl Ferrándiz López
Marc de Diego Adam
Sonia García-Delicado Pérez

Fotografía

GrauAlmudever Arquitectura

Dos construcciones rectangulares de una y dos plantas respectivamente a ejecutar en un solar con un pequeño desnivel. Los volúmenes se organizan para asegurar la privacidad de la vivienda con respecto a las parcelas colindantes, asumiendo un carácter introvertido en el que el patio interior se deviene como el principal protagonista del proyecto.

En el cuerpo principal reside la principal singularidad de la estructura, compuesto por un volumen prismático de 27 m de largo y dos alturas que se sustenta sobre dos pantallas de hormigón armado en la dirección transversal, así como en el núcleo de ascensor y el muro longitudinal que conforma el límite de parcela.

El espacio diáfano que se pretende obtener en planta baja se consigue gracias a la colaboración de las losas macizas de hormigón armado junto con los muros de fachada, que trabajan a modo de grandes vigas pared, lo que permite dotar al conjunto de un comportamiento rígido y unitario.

 

 

 

Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 01
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 02
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 03
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 04
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 05
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 06
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 07
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 08
Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - 09