Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

FSAMDI (ejecutado)

Casa de Aluminio en Madrid

Fran Silvestre Arquitectos

2012 - 2015

Fotografía

La vivienda, de amplio programa, modera su efecto volumétrico, aprovechando la construcción bajo cota cero, y disponiendo toda la planta de día bajo el alero que configura el cuerpo superior correspondiente a la planta de noche.

El alero, una gran terraza volada de más de 12m hacia la piscina, y con casi 20m de luz transversal, configura una bandeja cuyas paredes laterales resuelven el voladizo con un ingenioso efecto quebrado para reducir aún más el impacto volumétrico del cuerpo superior. A todo ello contribuye la colaboración de los muros estructurales que se corresponden con la compartimentación de la zona de noche, consiguiendo que la losa de cubierta y de piso trabajen conjuntamente para cubrir las grandes luces de vano y voladizo. Una ejecución cuidada, tanto en el proceso de hormigonado y curado, como en el cimbrado (con contraflecha) y descimbrado, aseguran un comportamiento correcto inicial y en diferido.

La casa crece en su interior gracias a las entradas de luz desde los lucernarios en cubierta, cuyo efecto en la estructura resulta fundamental considerar, dado el comportamiento conjunto de todos los elementos de hormigón armado.

FSAMDI_F05
FSAMDI_F03
FSAMDI_F02
FSAMDI_F04
FSAMDI_F01
FSAMDI_F06
FSAMDI_F07
FSAMDI_F08
FSAMDI_F11
FSAMDI_C07
FSAMDI_C08
FSAMDI_C06
FSAMDI_C04
FSAMDI_C05
FSAMDI_C03
FSAMDI_C02
FSAMDI_C01