Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

FSASTP (construccion)

Casa en el Horizonte en Santa Pola

Fran Silvestre Arquitectos

2016 - 2017

Colaboradores

Eric Morant Vidal
Vicent Monfort Orenga

Fotografía

Gemma Aparicio

Un volumen prismático elevado configura el espacio. En su interior y debajo del mismo se distribuye la vivienda, enmarcada en el horizonte, y orientada hacia el mar. El espacio interior y exterior se funden en una gran superficie sin elementos estructurales aparentes, liberando la arquitectura, conectando la casa con la piscina, y ésta, con el mar.

La principal singularidad de la estructura y del proyecto arquitectónico es su volumetría, ya que está constituida por un cuerpo prismático de 23 m de largo y dos alturas que apoya, en planta baja, sobre dos pantallas de hormigón armado en sus testeros, así como en el núcleo que constituye la caja del ascensor y el muro que cierra la escalera. La gran luz que se pretende cubrir, con un espacio libre de 15m en planta baja, hace adecuado un sistema colaborativo de losas macizas y muros de hormigón armado, ya que forman un conjunto de gran rigidez, que permite cubrir esta distancia libre de apoyos.

En planta baja, las pantallas laterales correspondientes a los testeros del volumen prismático se extienden más allá de éste, permitiendo dos aberturas en planta sótano, que, funcionando a modo de viga pared, dan acceso a los patios laterales.

El volumen superior se caracteriza por la respuesta conjunta de losas de suelo y techo, junto con el muro central y las vigas descolgadas del techo o peraltadas desde el suelo. El entramado de elementos superficiales rígidamente enlazados entre sí confiere un gran comportamiento al cuerpo superior, reduciendo los efectos de las deformaciones, tanto instantáneas como diferidas.

Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-01
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-02
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-03
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-04
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-05
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-06
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-07
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-08
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-09
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-10
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-11
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-12
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-13
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-14
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Render-01
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Render-02
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Render-03
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Render-04
Casa-en-el-Horizonte-Fran-Silvestre-Obra-15