Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

FSASCR (construccion)

Casa Fababu en Chiva

Fran Silvestre Arquitectos

Colaboradores

Marc de Diego Adam

Tres volúmenes prismáticos conexos entre sí situados sobre una parcela con pendiente pronunciada. La vivienda se muestra como un volumen másico y compacto que establece un juego de profundidad y sombras a partir de planos plegados que nacen en arista desde cada una de las fachadas, entrelazándose entre sí y abriendo huecos hacia el exterior.

El sistema estructural se resuelve a partir de muros y losas macizas de hormigón armado de 20cm de espesor, donde la unión solidaria de estos elementos permite configurar un conjunto unitario, obteniendo luces de hasta 9m sin deformaciones excesivas.

La principal singularidad de la estructura reside en la discontinuidad presente entre los diferentes elementos. En primer lugar, las losas macizas de terraza se descuelgan del resto del forjado ligándose a éste mediante el empleo de chapas metálicas que garanticen su conexión. Además, con el fin de formalizar los encuentros de fachada en arista, la estructura vertical debe retranquearse de estos bordes generando una discontinuidad de apoyos entre los diferentes muros de ambas plantas, hecho que hace necesario el entendimiento de la estructura como un objeto único tridimensional.

Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 01
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 02
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 03
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 04
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 05
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 06
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 07
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 08
Casa Fababu - Fran Silvestre Arquitectos 09