Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

GLAALM (ejecutado)

Casa Mirador en Valencia

Gallardo Llopis Arquitectos

2018 - 2020

Colaboradores

Raúl Ferrándiz López

Fotografía

Gemma Aparicio

Estructuras Singulares | Casa Mirador · Gallardo Llopis Arquitectos

Se trata de un proyecto de reforma de un ático en un edificio privilegiado, volcado al antiguo cauce del río Turia en Valencia. Se diseña una vivienda-mirador que comparte el programa de vivienda con una terraza superior.

En la terraza se incorpora un pabellón acristalado, en el que la estructura queda integrada con la carpintería, maximizando las visuales hacia el exterior. La cubierta se afina hasta la arista, emergiendo en voladizo más allá del cerramiento acristalado. En este nivel superior se incorpora una lámina de agua y una piscina.

Además de las intervenciones de refuerzo y el diseño estructural del pabellón superior, destacamos la participación en el diseño de la escalera metálica que enlaza los dos niveles, situada en una doble altura con un lucernario superior.

Ésta es una escalera de caracol formada por chapas: una curvada, que forma su cara inferior, y otras a 90º formando el peldañeado sobre la anterior. Se trata de una escalera singular muy esbelta que busca el mínimo espesor en la unión entre los peldaños.

casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-render-01
casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-03
casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-04
casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-05
casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-02
casa-mirador-gallardo-llopis-arquitectos-01