Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

ANBROC (ejecutado)

Casa R en Rocafort

Antón Baldoví Arquitectos

2013 - 2015

Fotografía

Gemma Aparicio

El juego de dos cuerpos transversales, con cubiertas a una pendiente, cobija los espacios habitacionales, delimitados por planos verticales de ladrillo o vidrio. Los forjados, de losa maciza, resuelven la esquina en voladizo de la entrada, requisito programático de partida. Las cubiertas, también de losa maciza, cubren grandes luces para evitar la presencia de soportes innecesarios, quedando en ocasiones su materialidad desnuda, por la calidad espacial y arquitectónica que aporta, en especial, al espacio de doble altura en el salón.

Precisamente, en la zona del salón, se aprovecha el plegado de la losa de cubierta, para configurar una viga rígida de canto, de la que se consigue descolgar el forjado ligero de la biblioteca, que disfruta de las mejores vistas, tanto al interior del salón, como al jardín exterior y la piscina. Se convierte así en un balcón privilegiado, que parece flotar, pues esconde su apoyo, colgando desde la cubierta mediante una simple chapa de acero maciza. Mientras que la estructura general es de hormigón armado, dicho forjado es de chapa grecada colaborante sobre un sistema de vigas y correas de acero.

Bajo las dos plantas aéreas de vivienda, un sótano de calidad, vinculado lateralmente a un patio inglés, ofrece una oportunidad extraordinaria para disfrutar del juego de la luz y el espacio derramado a través de la escalera.

ANBROC_F02
ANBROC_F01
ANBROC_F06
ANBROC_F08
ANBROC_F05
ANBROC_F04
ANBROC_F03
ANBROC_F07
ANBROC_C38
ANBROC_C04
ANBROC_C02
ANBROC_C31
ANBROC_C07
ANBROC_C05
ANBROC_C08
ANBROC_C06
ANBROC_C02
ANBROC_C10
ANBROC_C09