Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

CFBALG (construccion)

Casa Rubio en Algemesí

Carles Faus Arquitectura

Colaboradores

Vicent Monfort Orenga

Estructuras Singulares | Casa Rubio · Carles Faus Arquitectura

El proyecto se formaliza mediante dos prismas de hormigón, con acabado visto, maclados entre sí. Uno de ellos apoyada sobre el terreno, y el otro, emerge más allá, en voladizo en su dirección longitudinal. De este modo se generan dos espacios exteriores cubiertos, uno que recoge el acceso a la vivienda y otro, de mayor dimensión, hasta 3,00m, que extiende el espacio interior hacia la terraza, aportándole, además, la protección solar.

El programa se distribuye en tres niveles, uno en sótano y dos sobre rasante, quedando la zona de día en planta baja y la zona de noche en planta primera.

En cuanto al diseño estructural, es destacable la optimización de los elementos estructurales. Se reducen los apoyos a aquellos puntos de compartimentación necesarios y en los que se desea el hormigón visto. Se emplea la envolvente como elemento estructural generando un comportamiento tridimensional que permite al cuerpo superior volar más allá de los bordes del volumen inferior.

casa-rubio-carles-faus-arquitectura-01
casa-rubio-carles-faus-arquitectura-02
casa-rubio-carles-faus-arquitectura-03
casa-rubio-carles-faus-arquitectura-04
casa-rubio-carles-faus-arquitectura-05