Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

GLAIBZ (construccion)

Casa sobre el Paisaje en Ibiza

Gallardo Llopis Arquitectos

2012 - 2017

Colaboradores

Javier Estevan

Fotografía

Carlos Gallardo
Gemma Aparicio

Sobre la copa de los árboles, volando desde una parcela de extremada pendiente, la vivienda avanza hacia las vistas generando una bandeja desde la que disfrutar del paisaje. Una serie de plataformas configuran el acceso escalonado desde la vía superior, y terminan fundiéndose con los propios planos volados de la vivienda.

Las losas y muros de hormigón armado macizo, aprovechando la rigidez proporcionada por el plegado de los planos estructurales, resuelven una luz de 15m con un voladizo de casi 6m. Los cantos de las losas, entre 24 y 39cm, se adaptan a las exigencias estructurales.

La complejidad de la parcela, consecuencia de la elevada pendiente, conduce a un ejercicio estructural cuidadoso en la contención, el escalonamiento, y la adaptación tanto al proyecto arquitectónico, como a las condiciones temporales de la construcción.

 

 

 

 

 

 

GLAIBZ_C04
GLAIBZ_C03
GLAIBZ_C08
GLAIBZ_C09
GLAIBZ_C01
GLAIBZ_C02
GLAIBZ_C07
GLAIBZ_C06
GLAIBZ_C05
GLAIBZ_C11
GLAIBZ_C10
GLAIBZ_C12
GLAIBZ_C15
GLAIBZ_C13
GLAIBZ_C14
GLAIBZ_C16
GLAIBZ_C17
GLAIBZ_C18
GLAIBZ_C21