Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

GLAVMC (ejecutado)

Casa sobre los Olivos en Villamarchante

Gallardo Llopis Arquitectos

2014 - 2017

Fotografía

Germán Cabo

Gemma Aparicio (Obra)

Entre bancales, buscando captar las vistas hacia el valle sobre los olivos existentes en la parcela, se ubica la vivienda. Un sencillo plano horizontal le sirve de cobijo. Varios planos verticales de piedra configuran el espacio y dotan de carácter al conjunto.

La losa de cubierta, sometida casi exclusivamente a cargas permanentes explora los límites de la esbeltez en la zona sobre el salón – comedor, provocando la necesidad de una ejecución mediante contraflecha para compensar la deformación plástica diferida. La losa, de 26cm cubre casi 11m, sin recurrir a estrategias tecnológicamente más avanzadas como el postesado. Los soportes, apantallados, soportan un vano central de 5m, que genera voladizos de 3m en ambos lados, resultando una sección no compensada de forma eficaz, pero necesaria por cuestiones arquitectónicas.

En el nivel inferior, la piscina y un espacio polivalente terminan de configurar la plataforma que la vivienda extiende en la parte posterior de la parcela, en la búsqueda de las mejores vistas y orientación.

GLAVMC_F01
GLAVMC_F02
GLAVMC_F03
GLAVMC_F04
GLAVMC_F05
GLAVMC_F06
GLAVMC_F07
GLAVMC_F08
GLAVMC_F09
GLAVMC_C13
GLAVMC_C04
GLAVMC_C08
GLAVMC_C07
GLAVMC_C02
GLAVMC_C01
GLAVMC_C09
GLAVMC_C10
GLAVMC_C06
GLAVMC_C05
GLAVMC_C03
GLAVMC_C11
GLAVMC_C15