Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

FSMALI (ejecutado)

CEIP Mediterráneo en Alicante

Fernández-Soler Monrabal Arquitectos

2009 - 2012

Colaboradores

José Manuel Castillejo

Fotografía

Una organización alrededor de un patio central, permite ofrecer iluminación y ventilación a todos los espacios. Para proteger del soleamiento, los cuerpos vuelan un alero hacia el patio, siendo escalonado a un nivel inferior el de cubierta, para asegurar la sombra adecuada. Un proyecto en dos plantas, que, aprovechando la pendiente de la parcela rocosa, se escalona para generar dobles alturas y una gran riqueza espacial. Del ala Norte emergen las aulas en peine, avanzando hacia el gran patio de deportes, que se cierra en el borde de la parcela mediante una serie de construcciones menores.

La estructura se resuelve de forma sencilla mediante forjados convencionales de vigueta simple, que en las luces mayores resulta de doble vigueta. Tan solo el gimnasio requiere del empleo de placas alveolares pretensadas. Las vigas, planas en general, se apoyan en soportes metálicos mediante el empleo de perfiles de punzonamiento embebidos. La estabilidad horizontal corre a cargo de recuadros triangulados.

FSMALI_F01
FSMALI_F04
FSMALI_F06
FSMALI_F05
FSMALI_F08
FSMALI_F11
FSMALI_F16
FSMALI_F15
FSMALI_F10
FSMALI_F14
FSMALI_F13
FSMALI_F12
FSMALI_F19