Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

JGSGUA (ejecutado)

Escoleta Es Molinar en Palma de Mallorca

Javier García-Solera Vera

2009 - 2010

Colaboradores

Diego Velayos

Fotografía

Estudio García-Solera

El proyecto responde de forma inteligente al programa, buscando la atención al detalle de la pequeña escala de los niños, organizándose al Este mediante las aulas de trabajo, y creciendo con formas libres hacia el Oeste, donde los espacios de juego de los pequeños se enlazan con las circulaciones alrededor de los patios, que iluminan y ventilan todos los espacios bajo el único plano de cubierta. Dos caras diferentes: la fachada a la calle muestra orden y ritmo, la fachada interior movimiento y creatividad.

La estructura resulta muy sencilla, resolviendo el plano de cubierta mediante losa maciza de 20cm, pudiendo adaptarse a la geometría orgánica de los espacios. La losa apoya en muros de hormigón armado y soportes rectangulares #100.60 o circulares Ø100 huecos de acero, que, sin seguir la retícula cartesiana, permiten esconder la presencia de las bajantes de pluviales. Se potencia la esbeltez de los soportes recurriendo al doble empotramiento en base y cabeza, y al efecto intraslacional que aportan los muros zigzagueantes en el borde Oeste del proyecto.

JGSGUA_F03
JGSGUA_F12
JGSGUA_F04
JGSGUA_F02
JGSGUA_F15
JGSGUA_F11
JGSGUA_F01
JGSGUA_F13
JGSGUA_F09
JGSGUA_F06
JGSGUA_F10
JGSGUA_F18
JGSGUA_F17
JGSGUA_C02
JGSGUA_C07
JGSGUA_C08
JGSGUA_C10
JGSGUA_C09
JGSGUA_C06
JGSGUA_C01
JGSGUA_C05
JGSGUA_C03