Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

NMQH09 (proyecto)

Inhabitat Study House 09 en Benissa

nomarq | estudi d'arquitectura

Colaboradores

Eric Morant Vidal
Marc de Diego Adam
Raúl Ferrándiz López

Fotografía

Sobre una parcela con una pronunciada pendiente, se establece un volumen prismático que emerge tratando de capturar las suntuosas vistas del lugar. En su interior, se establece el programa principal de la vivienda, disponiendo bajo él mismo las zonas destinadas a un uso más lúdico, generando una serie de plataformas que articulan el proyecto.

Se trata de un volumen de hormigón armado en voladizo que apoya en tres núcleos distribuidos estratégicamente. La disposición de losas aligeradas de 45cm de canto y muros de hormigón armado otorgan a la estructura de un comportamiento tridimensional conjunto y unitario, permitiendo salvar las luces de aproximadamente 10m en la dirección longitudinal, con voladizos de hasta 6,50m.

La complejidad de la parcela, debido a su elevado desnivel, conduce a un análisis en profundidad de la solución estructural de cimentación, escalonamiento y adaptación al proyecto arquitectónico, más aún teniendo en cuenta la necesidad de conexión con el garaje situado en la cota inferior.

Además, cabe destacar la relevancia de la estructura en el diseño de elementos secundarios, tales como la pasarela de acceso y escaleras, donde los condicionantes de esbeltez y ligereza deben manifestarse como contrapunto a la solución másica del resto de la estructura.

NMAQ09_D01
NMAQ09_D06
NMAQ09_D03
NMAQ09_D04
NMAQ09_D05
NMAQ09_D07
NMAQ09_D02