Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

NMQH08 (proyecto)

Inhabitat Study House 08 en Benissa

nomarq | estudi d'arquitectura

Colaboradores

Marc de Diego Adam
Raúl Ferrándiz López
Vicent Monfort Orenga

Fotografía

Apoyado sobre los bancales de la parcela, sobresale un volumen prismático que configura el espacio, abriéndose a las magníficas vistas hacia el horizonte. En su interior, se desarrolla el programa de noche de la vivienda, y debajo de él, conectado mediante una doble altura, se establece el programa diurno como un espacio diáfano sin apenas presencia de elementos estructurales.

La estructura, entendida como un volumen de hormigón armado apoyada sobre un basamento en planta baja, deja una esquina en voladizo a una distancia de 7m en dirección transversal y 15m en longitudinal. La disposición de losas aligeradas de 45 y 35cm de canto, enlazadas entre sí mediante muros de hormigón armado conceden a la estructura de un comportamiento conjunto y unitario, dotándole de la rigidez necesaria para controlar las deformaciones producidas en esta esquina volada.

La complejidad de la parcela, debido a su pronunciada pendiente, conlleva a un estudio en detalle de las soluciones de cimentación y contención de tierras para la correcta adaptación de la estructura a las plataformas que se definen, prestando especial atención al volumen que configura la piscina en voladizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NMQH08_D02
NMQH08_D04
NMQH08_D07
NMQH08_D05
NMQH08_D01
NMQH08_D03
NMQH08_D06