Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar

Estructuras Singulares

Este mensaje de error le hará saber que usted está utilizando una versión antigua de su navegador, y que le sugerimos que actualice a la versión más reciente de su navegador.


Aquí

NFMCAL (ejecutado)

Torre de apartamentos en Calpe

Juan Ignacio Fuster Marcos

Vam 10 Arquitectura y Paisaje

2013 - 2016

Colaboradores

José Manuel Castillejo

Fotografía

Gemma Aparicio

Una torre que busca ser más alta. Se pliega y despliega, generando retranqueos para convertirse en cinco esbeltas torres de alturas diferentes. Miradores hacia el mar, por encima del horizonte. Los planos verticales de hormigón se recortan en arista viva, a modo de monolitos geométricos, enfatizando la abstracción de los cuerpos verticales.

Grandes pantallas de hormigón armado en los testeros, soportes apantallados en el interior y un núcleo rígido alrededor del núcleo de comunicaciones verticales, configuran un sistema estructural óptimo frente a los grandes esfuerzos horizontales derivados de la zona sísmica donde se ubica. Los forjados vistos se resuelven con losas macizas, mientras que el resto se ejecutan mediante forjado unidireccional de viguetas.

El sótano aparcamiento desborda la huella en planta de la torre, resultando un sistema de cimentación mixto con pilotes flotantes y losa maciza, rigidizado todo el perímetro por el muro de sótano, de manera que se configura un gran cajón rígido de base para el conjunto.

NFMCAL_F08
NFMCAL_F14
NFMCAL_F13
NFMCAL_F05
NFMCAL_F04
NFMCAL_F12
NFMCAL_F06
NFMCAL_F02
NFMCAL_F18
NFMCAL_F16
NFMCAL_F09
NFMCAL_F15
NFMCAL_F07
NFMCAL_F11
NFMCAL_F17
NFMCAL_C09
NFMCAL_C04
NFMCAL_C08
NFMCAL_C07
NFMCAL_C03
NFMCAL_C05
NFMCAL_C02