Participación en el Foro Contract de Arquitectura y Empresa

Queremos compartir la grata experiencia que tuvimos al participar en el Foro Contract organizado por Arquitectura y Empresa. Este evento nos proporcionó una valiosa oportunidad para contribuir a conversaciones significativas sobre diseño y arquitectura.

Nuestro equipo estuvo presente para aprender y compartir en un entorno colaborativo. Valoramos la oportunidad de conectarnos con colegas y explorar nuevas perspectivas que enriquecerán nuestro enfoque en futuros proyectos.

Agradecemos a Arquitectura y Empresa por proporcionar esta plataforma que fomenta el intercambio de ideas. La experiencia en el Foro Contract ha sido enriquecedora, y esperamos aplicar lo aprendido en nuestros futuros proyectos


Visitas de Obra: MLJ, GTN y SCH

Hemos tenido el privilegio de realizar recientes visitas a obras que nos llenan de orgullo: MLJ, GTN y SCH, proyectos extraordinarios diseñados por Fran Silvestre Arquitectos. Cada visita es una experiencia única donde vemos cómo se materializa nuestra contribución a estos excepcionales proyectos arquitectónicos.

Ser los proyectistas de estructuras no solo significa diseñar; nuestras visitas a las obras son un testimonio de nuestro compromiso constante con la calidad y la ejecución precisa. Observar cómo cada viga, columna y detalle se integran en la visión de Fran Silvestre es un recordatorio de la importancia de nuestro papel en el proceso.

Estamos muy felices de ser parte de estos proyectos excepcionales. Que nos confíen la responsabilidad de las estructuras, y ver cómo cobran vida es una fuente de gran satisfacción. Estamos encantados de formar parte de proyectos que no solo son visualmente impactantes, sino que también desafían los límites de la arquitectura.

Agradecemos a Fran Silvestre Arquitecto, y estamos emocionados por el futuro y por seguir siendo la columna vertebral de proyectos que redefinen la arquitectura contemporánea.

 

Fotografía:

David Navarro López


¡Damos la bienvenida a nuestra nueva Integrante!

Con gran alegría, anunciamos la llegada de Lucrecia del Prado Pérez como la más reciente incorporación a nuestro equipo. Su experiencia y habilidades excepcionales la convierten en una valiosa colaboradora para nosotros.

Estamos ansiosos por trabajar juntos y aprovechar su talento para seguir creciendo como equipo.

¡Bienvenida, Lucrecia! Estamos emocionados de tenerte con nosotros.

 

 


Evento | NIU Houses Campolivar

El 22 de Junio de 2023, el equipo de Estructuras Singulares tuvo el privilegio de asistir a la exitosa inauguración del Showroom de las innovadoras CASAS NIU, diseñadas por Fran Silvestre Arquitectos.

El evento, celebrado en Godella, Valencia, marcó un increíble adelanto de la arquitectura en España. CASAS NIU, un proyecto innovador y vanguardista, cautivó con su diseño sofisticado y sus características modernas. Estas viviendas destacan por su eficiencia energética, su integración entre espacios interiores y exteriores, y el uso inteligente del espacio disponible. La sistematización del proceso proyectual y constructivo permite alcanzar nuevas cotas de precisión, calidad y diseño, a la vez que consigue reducir tiempos de ejecución y evitar desvíos presupuestarios.

Como expertos en proyectos singulares, Estructuras Singulares se enorgullece de haber podido colaborar en dichos proyectos y haber formado parte de esta inauguración.

Fran Silvestre Arquitectos continúa consolidándose como un referente en el sector, reafirmando su compromiso con la excelencia arquitectónica y la creación de espacios habitables excepcionales.

 

 


Proyecto Finalizado | N150 – NIU Houses Campolivar

Os presentamos una imagen de la vivienda N150, inaugurada hoy 09 de febrero de 2023 y perteneciente al complejo residencial NIU Houses Campolivar, en el que hemos tenido el placer de colaborar en el diseño y cálculo estructural.

Se trata de una estructura de acero industrializada ejecutada en dos fases, realizando las uniones soldadas en taller y las atornilladas en obra, permitiendo optimizar en costes y tiempo de ejecución. El proyecto NIU Houses Campolivar, obra de Fran Silvestre Arquitectos, está compuesto por 15 viviendas que servirán como exposición de arquitectura a escala real.  


Docencia | Máster Universitario en Arquitectura · CEU-UCH 2022/23

· · ·

Estructuras Singulares ha participado, este mes de enero, en la docencia en diseño estructural en Construcción del Proyecto, asignatura del Máster Habilitante de la Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH).

Tuvimos la oportunidad de participar en el análisis del comportamiento de estructuras de papel, realizadas por el alumnado, de diferentes geometrías y dimensiones. 

Fotografía:

Gemma Aparicio


En construcción | El muro suspendido

· ·

Os mostramos el avance de las obras en la vivienda unifamiliar «El muro suspendido», obra de Gallardo Llopis Arquitectos en la playa de la Albufereta (Alicante). Con muchas ganas de ver completamente ejecutada esta impresionante vivienda. La estructura se caracteriza por un muro que parece levitar en el aire desafiando la gravedad y que proporciona una privacidad y protección a la vivienda.
Podréis encontrar más imágenes del resultado final, en nuestras redes sociales, así como en la web de los arquitectos.

Fotografía:

Germán Cabo

Arquitecto:

Gallardo Llopis Arquitectos


En construcción | NIU Houses Campolivar

· · · · ·

Visita de obra al montaje de la estructura metálica de las vivienda unifamiliares en Campolivar, Godella (Valencia). Se trata de una estructura industrializada con uniones soldadas en taller y atornilladas en obra, que permite optimizar costes y tiempos de ejecución. El proyecto, formado por 15 viviendas ejecutadas en dos fases, es obra del estudio Fran Silvestre Arquitectos.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

Fran Silvestre Arquitectos

NIU_Campolivar

En construcción | Casa en el Lago

· · · · ·

Os dejamos una imagen de un proyecto en construcción. Se trata de la Casa en el Lago, vivienda unifamiliar obra de Fran Silvestre Arquitectos, ubicada en el campo de golf PGA Catalunya Resort, en Girona. ¡Con muchas ganas de poder disfrutar de la terraza bajo el voladizo una vez descimbrado!

Vivienda_PGA_Fran Silvestre Arquitectos

Proyecto Finalizado | Casa en Bétera

· ·

El proyecto de Quadrat Estudio en el cual tuvimos el placer de participar en el diseño y cálculo estructural, ha sido seleccionado como finalista en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Además de este reconocimiento, la Casa en Bétera también fue seleccionada para los premios FAD Awards 2020.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

También nos gustaría compartir este interesante artículo acerca del proyecto publicado en El País, de la mano de Anatxu Zabalbeascoa, en el que se muestra la relevancia de la estructura en la definición de la totalidad del proyecto.

Fotografía:

Mariela Apollonio

Arquitecto:

Quadrat Estudio


Docencia | March Valencia 2021

· · ·

Máster en Arquitectura y Diseño

El pasado mes de febrero, el equipo de Estructuras Singulares UPV colaboró impartiendo dos sesiones en el Máster en Arquitectura y Diseño – MARCH. Tuvimos la oportunidad de contar con varios grupos de alumnos muy implicados en cada sesión, en la que pudieron diseñar y analizar el comportamiento la estructura para un proyecto propio, aprovechando el potencial del análisis estructural mediante modelos de cálculo.


Evento | Foro Contract Arquitectura y Empresa

· ·

Estructuras Singulares participará en el Foro Contract que se celebrará en Valencia el próximo 10 de septiembre. Se trata de un evento organizado por la plataforma Arquitectura y Empresa, que genera marcos de encuentro entre empresas relacionadas con el sector de la construcción y diferentes estudios de arquitectura de España.

Desde el equipo de Estructuras Singulares queremos agradecer a Arquitectura y Empresa por la oportunidad brindada y la excelente organización del evento.

Más información en Instagram y Linkedin.


En construcción | La sombra bajo el plano

· ·

Os mostramos el avance de las obras en la vivienda unifamiliar  obra de Gallardo Llopis Arquitectos en Puzol (Valencia). Con muchas ganas de ver cómo avanza la ejecución de esta vivienda, especialmente la cubierta, con un voladizo perimetral que será todo un reto! Podréis encontrar más imágenes del resultado final, en la sección de proyectos así como en la web de los arquitectos.

 

 

 

Gallardo-Llopis-Arquitectos-Estructuras-Singulares-Monasterios

En construcción | Vivienda Bendinat I

· · ·

Prácticamente finalizada la estructura de Bendinat I, vivienda unifamiliar situada en Calvià (Mallorca). Se trata de una construcción de muros y losas de hormigón, con dos retos principales: un cuerpo en en voladizo en un extremo de la vivienda y una cubierta inclinada, también en voladizo en el otro. Podréis encontrar más información sobre el proyecto en la web de los arquitectos autores del proyecto Alejandro Palomino Arquitectos.

 

 

estructuras-singulares-vivienda-bendinat

En construcción | Casa Espejo de Agua

· · ·

Vivienda unifamiliar en Calpe

Las obras en la vivienda de Fran Silvestre Arquitectos en Calpe siguen en marcha. Os mostramos la imagen del proyecto a falta de ejecutar el forjado de cubierta para finalizar la fase de estructura.  Se aprecia el muro con las placas de anclaje en espera para el emparrillado metálico que saldrá en voladizo 7,50m desde este punto. Podréis encontrar más imágenes del proceso de construcción, así como el resultado final, en la sección de proyectos así como en la web de los arquitectos.

casa-espejo-de-agua-estructuras-singulares-noticia

Proyecto Finalizado | Casa en Bétera

· ·

Hoy os mostramos un proyecto en el que hemos colaborado en el diseño y cálculo estructural. La Casa en Bétera de Quadrat Estudio es una vivienda unifamiliar cuya estructura portante vertical está ejecutada en fábrica de ladrillo cerámico. Nos complace anunciar que ha sido seleccionada para los premios FAD Awards 2020 ¡Enhorabuena a los arquitectos: Hugo Mompó, Juan Grau, Ramon Campos y a sus colaboradores!

Podréis encontrar más información sobre la vivienda en nuestra sección de proyectos en la página web de Quadrat Estudio.

Fotografía:

Mariela Apollonio

Arquitecto:

Quadrat Estudio


Nueva Colaboración | Ciudad deportiva del Levante UD

· · ·

Hoy os mostramos uno de los proyectos en los que hemos estado trabajando a lo largo del 2019.  Se trata del proyecto para la nueva ciudad deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret (Valencia), obra del estudio de arquitectura Corell Monfort Palacio Magraner Arquitectos.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de participar en el diseño y cálculo estructural de los nuevos edificios incluidos en la intervención (hotel, gimnasio, graderíos…) y la rehabilitación de un edificio existente en la parcela.

Podéis encontrar más información en la web de los arquitectos.

 

ciudad-deportiva-levante-estructuras-singulares-noticia

Proyecto finalizado | Casa Mirador

· · · ·

Os presentamos un proyecto finalizado recientemente en una ubicación privilegiada.

Se trata de la Casa Mirador, obra de Gallardo Llopis Arquitectos, un ático con unas vistas espectaculares en la Alameda (Valencia).

En este caso, participamos, entre otros trabajos, en el cálculo de una escalera muy especial que conecta la planta de la vivienda con el mirador superior.

Podréis encontrar más información en la sección de proyectos y en la web de Gallardo Llopis Arquitectos.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

Gallardo Llopis Arquitectos

Gallardo-Llopis-Arquitectos-Casa-Mirador-Escalera

Exposición | IVAM

· ·

‘Lara Almarcegui. Volcán de Agrás. Derechos mineros’

Recientemente publicamos una actuación en la que intervinimos en 2019 para una exposición en el IVAM (Institut Valencià d’Art Modern), pero esta no fue la única.

También nos encargamos de la redacción de un informe para garantizar la capacidad portante de parte de la estructura del edificio del IVAM, ya que en el mes de Julio, albergó una exposición especial.

Se trata del proyecto de la artista Lara Almarcegui ubicado en la Galería 6 del IVAM:  ‘Lara Almarcegui. Volcán de Agrás. Derechos mineros’. Una instalación formada por toneladas de roca volcánica, empleada en el proceso de producción del cemento, dispuesta sobre el forjado existente en la sala.

Podéis encontrar más información sobre la exposición y la artista en la web del IVAM.

Lara-Almarcegui-Lava-IVAM

Proyecto finalizado | Bajo la nube de verano

· · · ·
El pasado verano tuvimos la suerte de poder colaborar con Grupo Aranea en una estructura muy especial para una intervención en la explanada del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern).
La estructura estaba formada por un anillo de acero inclinado apoyado en cuatro soportes tubulares muy esbeltos.
Si tenéis más curiosidad podéis encontrar más información en la web del IVAM.
La intervención fue inaugurada el 21 Junio y pudo disfrutarse hasta el 8 de Septiembre de 2019.

Fotografía:

Milena Villalba

Arquitecto:

Grupo Araneo

Bajo-la-nube-de-verano-Grupo-Aranea

Proyecto finalizado | Escalera Sedka Novias

· · · ·

Hemos cálculado escaleras de distinta tipología, pero el año pasado tuvimos un nuevo reto estructural. El estudio alicantino Pablo Muñoz Payá Arquitectos nos propuso el cálculo de una escalera de caracol ejecutada en hormigón con un gran diámetro exterior y del ojo central que comunica el espacio central de la tienda de Sedka Novias ubicada en Petrer a lo largo de sus tres niveles.

Os dejamos una imagen del resultado final, podréis encontrar más información en la sección de Proyectos y en la web del arquitecto.

Fotografía:

David Zarzoso

Arquitecto:

Pablo Muñoz Payá


Docencia | March Valencia 2020

· · ·

Máster en Arquitectura y Diseño

El pasado mes de febrero, el equipo de Estructuras Singulares UPV colaboró impartiendo tres sesiones en el MARCH, Máster en Arquitectura y Diseño. Tuvimos la oportunidad de contar con tres grupos de alumnos muy implicados en la sesión, a lo largo de la cuál, pudieron diseñar y analizar el comportamiento la estructura para un proyecto propio, aprovechando el potencial del análisis estructural mediante modelos de cálculo.


Publicación | Casa Codoñer CIAB9

· · ·

Este mes de marzo, ha sido expuesta la Casa Codoñer, obra de GrauAlmudever Arquitectura Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (CIAB 9) programado por la Cátedra Blanca de Valencia en la Universidad Politécnica de Valencia. En el congreso se expuso una selección de los mejores estudios a nivel internacional que están trabajando con el hormigón como materia principal de sus proyectos.

Se trata de una vivienda unifamiliar ejecutada en hormigón visto situada en Alcácer (Valencia) en la que tuvimos el placer de participar en el diseño y cálculo estructural. Podéis ver más imágenes de la obra terminada en la sección de Proyectos.

Fotografía:

GrauAlmudever Arquitectura

Arquitecto:

GrauAlmudever Arquitectura

CIAB-GrauAlmudever-Hormigón-Vivienda-Casa-Codoñer

Publicación | Revista InHaus

· · ·

Este mes de febrero se publica una entrevista a David Gallardo por la revista InHaus en su número 18, Pink Edition. Se trata de un artículo titulado: «El poder de lo invisible» con reflexiones sobre la trayectoria profesional y el papel de la estructura en la arquitectura.

Revista InHaus

Revista-Inhaus-Publicación-Estructuras-Singulares

Exposición | Laminoflexia

· · ·

Hoy 24 de Febrero de 2020 se inaugura la exposición LAMINOFLÈXIA, que plantea un viaje por la Comunidad Valenciana para descrubir 16 estructuras laminares de hormigón armado, de formas singulares, capaces de cubrir grandes superficies con un espesor mínimo.

Esta exposición surge a partir de una publicación que lleva el mismo nombre en la que se incluye un artículo en el que participaron David Gallardo,  Raúl Ferrándiz y Salvador Borcha, los dos primeros parte del equipo de Estructuras Singulares, en el que se analiza la Estación de Servicio «El Rebollet» situada en Oliva.

Podéis visitar la exposición en la Sala de Exposiciones del Edificio 4H, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

Laminoflexia-Hormigón-Estructuras-Laminares

Proyecto Finalizado | Vivienda unifamiliar en La Gomera

· ·

Finalizada la vivienda unifamiliar en La Gomera, proyecto del arquitecto Ángel Fito, en el que el equipo de Estructuras Singulares colaboró en materia de asesoramiento y cálculo estructural.

Arquitecto:

Ángel Fito


Docencia | March Valencia 2019

·

Máster en Arquitectura y Diseño

El pasado mes de febrero, el equipo de Estructuras Singulares impartió un Workshop sobre estructuras «Exposición a cubierto en el Espai Alfaro» en MARCH, Máster en Arquitectura y Diseño. Los alumnos, por grupos, diseñaron conjuntamente con un colaborador del equipo, una cubierta para poder albergar una exposición temporal a cubierto de la obra de un artista elegido.


En construcción | Casa Codoñer

· · ·

Finalizada la estructura de la Casa Codoñer, vivienda unifamiliar situada en Alcácer (Valencia). Se trata de una construcción de muros y losas de hormigón blanco, con acabado entablillado. El proyecto, obra de GrauAlmudever Arquitectura, se compone de dos volúmenes rectangulares situados formando un patio interior, al que se abren los espacios diáfanos de planta baja.

Arquitecto:

GrauAlmudever Arquitectura

Casa Codoñer - GrauAlmudever Arquitectura - Noticia

En construcción | Ampliación del Colegio Alemán en Valencia

· · · ·

Finalizada la fase de ejecución de la estructura del nuevo aulario y la rehabilitación de la pasarela del Colegio Alemán en Valencia, obra de Orts-Trullenque Arquitectos. Se trata de un edificio de 6 plantas sobre rasante ejecutado con estructura metálica a excepción del forjado de planta primera, techo del futuro comedor del colegio, que se ha materializado en hormigón visto.

En la sección de proyectos podréis encontrar más imágenes del proceso de ejecución del edificio, así como del resultado final, el cuál podremos disfrutar el próximo curso.

Ampliación-Colegio-Alemán-Valencia-Orts-Trullenque

Nueva Colaboración | VAM10 arquitectura y paisaje

· ·

Centro social en Torrefiel

En breve darán comienzo las obras de ejecución de este equipamiento público en Valencia diseñado por VAM10 arquitectura y paisaje, proyecto en el que tuvimos la oportunidad de colaborar en el cálculo de la estructura. Se trata de un volumen formado por muros y losas de hormigón armado en el que, encontramos su mayor reto estructural, en los cuerpos volados sobre las terrazas en ambas fachadas.

Centro-Social-Torrefiel-VAM10-Render

En construcción | Inhabitat Study House 04

· · ·

Vivienda unifamiliar en Teulada

Finalizada la fase de ejecución de la estructura de esta espectacular vivienda obra de nomarq estudi d’arquitectura. Os dejamos una imagen de la vivienda justo después del descimbrado del voladizo principal. En la sección de proyectos están disponibles más imágenes de la estructura de hormigón con acabado visto. Con muchas ganas ya de poder disfrutar del resultado final.

Arquitecto:

nomarq | estudi d'arquitectura

Inhabitat Study House - Nomarq Estudi Arquitectura - Obra

En construcción | Casa de los Tres Árboles

· · · · ·

Vivienda unifamiliar en Santa Gertrudis

Las obras en la vivienda de Gallardo Llopis Arquitectos en Santa Gertrudis han avanzado a buen ritmo durante este verano. Os mostramos la imagen del proyecto una vez finalizada la fase de ejecución de la estructura. Podréis encontrar más imágenes del proceso de construcción, así como el resultado final, en la sección de proyectos.

Casa de los Tres Árboles - Gallardo Llopis - Estructura

En construcción | Edificio en la Rambla de Alicante

· ·

Edificio residencial en Alicante

Las obras en el edificio situado en la Rambla Méndez Núñez, obra del arquitecto Javier García-Solera avanzan a gran ritmo. Una vez finalizado, el edificio constará de un sótano de 5 plantas, resuelto con un muro de micropilotes perimetral y de 7 plantas sobre rasante destinadas a espacios comerciales y alojamientos turísticos. Más información sobre este proyecto próximamente.

Arquitecto:

Javier García-Solera

Edificio Rambla Alicante - Javier García-Solera - Estructura

Docencia | March Valencia

·

Máster en Arquitectura y Diseño

El viernes 16 de febrero, el equipo de Estructuras Singulares UPV impartió la primera de las dos sesiones programadas en MARCH, Máster en Arquitectura y Diseño. Así, en esta ocasión dedicamos la sesión al diseño y cálculo de estructuras de edificación mediante software de análisis estructural. Después de esto, seguimos preparando la segunda sesión con muchas ganas e ilusión.

Sesión estructuras en March Valencia - Máster en Arquitectura y Diseño

Nueva Colaboración | Nomarq estudi d’arquitectura

· ·

Inhabitat Study House 09

Es un placer poder anunciar una nueva colaboración con nomarq | estudi d’arquitectura. Por ello, agradecemos la confianza que depositan en nuestro equipo en el apartado de diseño y cálculo estructural. En este caso se trata de la Inhabitat Study House 09, una vivienda unifamiliar singular situada en Benissa (Alicante).

Fotografía:

nomarq | estudi d'arquitectura

Arquitecto:

Nomarq

Inhabitat Study House - Nomarq Estudi Arquitectura - Render

Nueva Colaboración | Fran Silvestre Arquitectos

· ·

FSAIDR

Nos complace anunciar el encargo de un nuevo proyecto por parte del estudio Fran Silvestre Arquitectos. En esta ocasión se trata de una vivienda unifamiliar situada en Alicante.

El proyecto se caracteriza por su geometría compleja que aprovecha el desnivel de la parcela para implantarse en distintos niveles . Entre ellas, se generan unos patios a los que abren los espacios interiores, para lo cuál es necesaria la apertura de grandes luces sin apoyos.

 

IDR - Fran Silvestre Arquitectos

EXPOSICIÓN | Exposición Panorámica. 50 Aniversario de la ETSAV

· · · ·

Exposición ETSAV

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València ofrece una exposición de la diversidad de trabajos realizados por sus egresados y egresadas en el CTAV – Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Esta exposición recoge más de cien paneles en la que David Gallardo ha participado con su trayectoria en la categoría de Investigación.

Exposición Panorámica - 50 Aniversario de la ETSAV

Evento | Foro Contract Arquitectura y Empresa

· ·

El pasado viernes 24 de noviembre tuvimos el placer de participar en el evento Foro Contract Arquitectura y Empresa en la ciudad de Málaga, donde pudimos dialogar con prestigiosos estudios de arquitectura de Andalucía y grandes empresas del sector.

 

 

Foro Contact - Arquitectura y Empresa - Málaga

Nueva Colaboración | Nomarq estudi d’arquitectura

· ·

Inhabitat Study House 04

Muy contentos por poder anunciar una nueva colaboración en uno de los proyectos de nomarq | estudi d’arquitectura. Como es habitual, nuestro trabajo en el proyecto se centrará en el campo de asesoramiento y cálculo estructural. Se trata de la Inhabitat Study House 04 una vivienda unifamiliar singular de hormigón visto situada en Moraira.

Inhabitat Study House 04 - Nomarq - Noticia

Nueva Colaboración | Fran Silvestre Arquitectos

· ·

Casa Zarid

Nos alegra poder colaborar de nuevo con el estudio Fran Silvestre Arquitectos en materia de asesoramiento estructural. Se trata del el nuevo proyecto de una vivienda unifamiliar singular situada en Tarifa, la Casa Zarid.

Casa Zarid - Fran Silvestre Arquitectos - Noticia

Proyecto Finalizado | Bombas Gens Centre d’Art

· · ·

El pasado sábado 8 de julio se inauguró el centro cultural Bombas Gens Centre d’Art, proyecto en el que el equipo de Estructuras Singulares colaboró en materia de asesoramiento y cálculo estructural en fase de rehabilitación con el arquitecto Eduardo de Miguel y en una posterior fase de ampliación con el estudio de Ramón Esteve.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

Ramón Esteve Estudio

Bombas Gens Centre d'Art - Estructura

Nueva Colaboración | Gallardo Llopis Arquitectos

· ·

La Casa de los tres Árboles

Estamos muy contentos de poder anunciar una nueva colaboración con el estudio Gallardo Llopis Arquitectos. En este caso, el encargo tiene como objeto el cálculo y diseño estructural para uno de sus últimos proyectos. Se trata de la Casa de los Tres Árboles, una vivienda unifamiliar singular situada en Ibiza.

Casa de los Tres Árboles - Gallardo Llopis Arquitectos - Noticia

Proyecto Finalizado | Sala Polivalente en LFV

· ·

El pasado 22 de mayo se inauguró la nueva sala polivalente del Liceo Francés de Valencia, proyecto de Orts Trullenque Arquitectos en el que tuvimos el placer de colaborar en materia de asesoramiento y cálculo estructural.

Liceo Francés en Valencia - Orts Trullenque Arquitectos

Javier García-Solera | Estructura como arquitectura

·

Conferencia ETSAV

El pasado miércoles 17 de mayo pudimos disfrutar la segunda clase magistral con Javier García-Solera. La sesión fue coordinada por David Gallardo y con la colaboración de Manuel Lillo.
Bajo la temática Técnica y Forma, el coloquio reflexionó sobre la relación entre estructura y arquitectura tomando como ejemplo la obra construida de Javier. El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

Javier García-Solera Vera

Clase Estructura como Arquitectura - Javier Garcia Solera

En construcción | Casa en el horizonte

·

Las obras en la vivienda unifamiliar situada en Santa Pola avanzan a gran ritmo. Más información sobre este proyecto próximamente.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

Fran Silvestre Arquitectos

Casa en el Horizonte - Fran Silvestre Arquitectos

Docencia | March Valencia

·

Máster en Arquitectura y Diseño

El pasado 24 de febrero, el equipo de Estructuras Singulares UPV colaboró en el MARCH, Máster en Arquitectura y Diseño. Tuvimos la oportunidad de impartir una sesión basada en el diseño y cálculo de mobiliario mediante software de análisis estructural. Como siempre, fue un placer participar en este Máster especializado ofrecido en Valencia.

Fotografía:

Gemma Aparicio

Arquitecto:

MArch Valencia - Arquitectura y Diseño

Docencia March Arquitectura Avanzada y Diseño - Estructuras Singulares